Son parte de la convocatoria que a nivel nacional lanzó el instituto con 8 mil 704 lugares disponibles.
La delegación en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene 300 plazas para médicos y enfermeras que forman parte de bolsa de trabajo que abrió el instituto a nivel nacional. Así lo dio a conocer el delegado, Gabriel Pérez Corona quien además expuso que no serán las únicas plazas, toda vez que por la construcción de dos hospitales más y Unidades de Medicina Familiar se tendrán que abrir al menos mil 500 plazas más, pero eso será en un mediano plazo.
Al respecto, refirió que el IMSS a nivel nacional abrió bolsa de trabajo para cubrir 8 mil 704 plazas de las cuales 5 mil 888 son para médicos, y 2 mil 816 para enfermeras y enfermeros.
Para el caso de Tlaxcala dijo que “tenemos aproximadamente 300 plazas por ocupar de confianza A y B, más en la tentativa de crecimiento que tiene la delegación con los dos hospitales, uno de 120 camas y otro de 90, así como tres unidades de medicina familiar, con esto creo que necesitaríamos alrededor de mil 500 personas por contratar pero de aquí al 2024”.
Agregó que las 300 contrataciones serían para médicos y enfermeras para ampliar la atención en las clínicas y así disminuir la carencia que existe en cuanto a los recursos humanos. El proceso para conseguir una de esas plazas debe iniciar mediante registro en la bolsa de trabajo que está disponible en la página de internet del IMSS.