El titular de la SEGOB, Sergio González Hernández dijo que las clases seguirán en formato presencial con aforo de 50% según estipuló SEPE.
El Gobierno de Tlaxcala descartó suspender los eventos masivos previamente programados, así como las clases presenciales ante el incremento de contagios de Covid19 durante la última semana.
Según los declarado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Sergio González Hernández, las corridas de toros y encuentros deportivos realizados el fin de semana cumplieron con protocolos.
No obstante, dejó en claro que, solo de ser necesario se hará ajustes a las restricciones para contener la propagación del virus, de acuerdo con lo que determine el Consejo Estatal de Salud que sesionará para analizar la situación que prevalece en la entidad.
El encargado de la política interna, reconoció que se han tenido algunas actividades masivas que ya se tenían contempladas con antelación en la entidad, donde se han seguido los protocolos en materia de salud, respetando los aforos y a cielo abierto, lo que se desprende un menor riesgo de contagios.
No obstante, esas actividades también habrán de ser revisadas, además de las (corridas de toros y encuentros deportivos).
Con relación al sector educativo, donde los contagios se han disparado entre los estudiantes y docentes durante las últimas semanas, lo que ha motivado el pronunciamiento porque se suspendan las llamadas clases presenciales; manifestó que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) ha reportado que sólo asiste el 50 por ciento de los alumnos incluso menos, por tanto no se tiene contemplada esta medida.