Estos centros se ubicarán en Apizaco, Huamantla, Xaltoztoc, Panotla, Ixtacuixtla y Zacatelco, así como zonas aledañas a La Malinche

En Tlaxcala se instalarán 19 refugios temporales para alojar a la población vulnerable, sobre todo las asentadas en zonas altas del norte y aledaños a La Malinche, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia.

El número de albergues se podría incrementar, si la temporada invernal es extrema, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha pronosticado 56 frentes fríos en todo el territorio mexicano.

Se ha dialogado con los alcaldes para que a la brevedad empiecen a operar algunos espacios; en tanto, otros ya están en proceso de rehabilitación. Regularmente se disponen de los auditorios municipales.

El funcionario estatal explicó que el año pasado no se instalaron albergues, porque las administraciones municipales apenas tenían tres meses en el cargo.

No obstante, confío en que este año exista responsabilidad de las autoridades en las comunidades, quienes se comprometieron a instalar un albergue.

Nieto Galicia detalló que los refugios temporales en el invierno se ubicarán en Apizaco, Huamantla, Xaltoztoc, Panotla, Ixtacuixtla y Zacatelco.

Ante las bajas temperaturas recomendó a la población a cuidar a los adultos mayores, consumir frutas de temporada, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

Además, recomendó no usar anafres en el interior de las viviendas para evitar poner en riesgo la vida de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *