El funcionario federal agregó que junto con la gobernadora implementarán los programas necesarios para impulsar la agricultura.
El estado de Tlaxcala ocupa a nivel nacional el lugar 29 en cuanto a su contribución alimentaria a través de la agricultura, por lo que serán potenciados los programas del Gobierno Federales de apoyo al campo con el propósito de que vaya mejorando este indicador, así lo declaró el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural , Víctor Villalobos Arámbula.
Durante el inicio de la entrega del programa federal de fertilizante que se llevó a cabo en el municipio de Apizaco , el funcionario federal agregó que junto con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, irán implementando los programas necesarios para impulsar la agricultura en la entidad y para mejorar el nivel de cosechas al cierre de cada ciclo agrícola y potenciar la producción de hortalizas.
“Por instrucciones del señor presidente, Tlaxcala está incluido en el programa de fertilizante de este año, y lo vamos a seguir haciendo por los años sucesivos. En el estado distribuiremos 12 mil toneladas de fertilizante a 24 mil 200 productores de maíz y también para 475 productores de hortalizas, esta es una estrategia para garantizar la autosuficiencia pero también excedentes para vender a Segalmex de maíz con un precio justo”, explicó el secretario.
Agregó que con esas toneladas de fertilizante se conseguirá una cobertura de 42 mil 692 hectáreas de cultivo en Tlaxcala, de maíz y de hortalizas. “Este estado que hoy se ubica en el lugar 29 de su contribución a la agricultura nacional queremos que vaya subiendo y no tenemos duda, la señora gobernadora y yo, de que iremos incrementando el aporte que este estado hará en próximos años a la agricultura nacional”, subrayó.
En su oportunidad, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros explicó que los beneficiarios del programa de fertilizante podrán acudir a cualquiera de las bodegas instaladas en el estado para conseguir el químico de manera directa y sin intermediarios.
Los módulos están ubicados en los municipios de Atltzayanca, Huamantla, Nativitas, Teolocholco, Terrenate, Tlaxco y Calpulalpan.
“Vamos a privilegiar a la gente que más lo necesita. Es importante que llegue el fertilizante a los productores, ustedes son los que nos dan el alimento y queremos que sigan produciendo, cuenten con nosotros”.