La gobernadora adelantó que la administración estatal trabaja en una nueva tecnología, aunque se limitó a dar detalles. 

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros llamó a los tlaxcaltecas a colaborar y reportar los casos de inseguridad que se registran en los diversos municipios de la entidad, a efecto de contar con una base de datos que permita identificar los puntos frágiles en materia de seguridad.

Adelantó que la administración estatal trabaja en una nueva tecnología, aunque se limitó a dar detalles:

“El gobierno del estado va hacer un esfuerzo para invertir en esa nueva tecnología para que los ciudadanos estén más protegidos. En tanto les pedimos a todos los ciudadanos que nos ayuden que reporten (incidentes de inseguridad) y a los presidentes municipales que son los responsables de cada uno de cada uno de sus municipios en materia de seguridad”, dijo .

Esto debido a los altos índices de inseguridad en los municipios de Apizaco y la capital de Tlaxcala. Refirió: “cada caso lo pueden reportar al 911”.

La mandataria estatal admitió que en la recta final de este año es complejo para los 60 ayuntamientos en materia de seguridad, ya que en los últimos meses de 2021 será complicado enfrentar gastos como la compra de patrullas, dotar de uniformes a elementos de seguridad para que las corporaciones municipales se encuentren en condiciones de desempeñar su trabajo.

Es por ello que el gobierno estatal prevé la implementación de nueva tecnología para enfrentar la inseguridad en las 60 alcaldías.

Gobierno respalda a ayuntamientos: Cuéllar

Destacó que la administración estatal respalda la seguridad de los municipios, no obstante, tanto alcaldesas como los alcaldes deben afrontar la seguridad con el recurso que dispongan el próximo año.

Si bien reconoció que la seguridad de los municipios les compete a los presidentes municipales, el gobierno estatal no es omiso, por lo que ha hecho un esfuerzo para dotar de patrullas y uniformes a los municipios que han cumplido con los requisitos, a efecto de que ejerzan un buen desempeño de sus funciones las y los oficiales municipales.

“Es una responsabilidad de cada municipio cubrir sus necesidades, sin embargo sabemos que la situación es compleja en muchos municipios, sobre todo porque son los últimos meses para sacar gastos como la compra de equipo para reforzar la seguridad en los 60 ayuntamientos, y desde el gobierno estatal se hace un esfuerzo para respaldar con patrullas y uniformes”.