Los únicos municipios libres de la enfermedad son: Lázaro Cárdenas y Santa Apolonia Teacalco.
Al cumplirse 77 días de que se registró el primer caso de COVID-19 en Tlaxcala, el virus ya está presente en más del 96 por ciento del territorio estatal, siendo sólo Lázaro Cárdenas y Santa Apolonia Teacalco, los municipios libres de la enfermedad.
Esto significa que los “Municipios de la Esperanza” Muñoz de Domingo Arenas y Benito Juárez, dejaron de serlo al registrar tres y un contagio, respectivamente, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SESA) del Gobierno del Estado.
La dependencia estatal informó que, del 25 de marzo a la fecha se han contabilizado mil 386 casos positivos, 205 fallecimientos, y mil 148 personas recuperadas.
El municipio de Lázaro Cárdenas tiene, según el último censo poblacional del INEGI, dos mil 769 habitantes, mientras que Santa Apolonia Teacalco cuenta con cuatro mil 349 habitantes.
Al respecto, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó que hasta el momento no han sido notificados respecto a la existencia de un caso positivo en la comuna, no obstante advirtieron a sus habitantes no bajarán la guardia con respecto a las medidas de sanitización de espacios públicos, con la permanencia de brigadas sanitarias en puntos de ingreso y salida.
También seguirán con la emisión de mensajes para que la población continúe con el lavado constante de manos con agua y jabón así como el uso del gel antibacterial.