Tlaxcala registra cuarto fallecimiento por Síndrome Guillain-BarréFoto: Especial

El estado de Tlaxcala registró el cuarto fallecimiento por Síndrome Guillain-Barré, informó la Secretaría de Salud, mediante un comunicado.

También se informó que, al corte del 4 de abril de 2024, aumentó a 72 el número de pacientes dados de alta tras recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda, afección del sistema nervioso que causa debilidad muscular y parálisis.

El reporte señala que, de los 87 casos acumulados por este trastorno hasta el último corte, 11 personas permanecen hospitalizadas.

El total de casos acumulados incluye cuatro defunciones confirmadas por Parálisis Flácida Aguda asociada a Síndrome Guillain-Barré.

La última defunción se registró este jueves 4 de abril y corresponde a un hombre con antecedentes de haber padecido en dos ocasiones el síndrome, por tanto, tales secuelas y su tercer diagnóstico de la enfermedad, complicaron su estado de salud.

El Sector Salud del estado indicó que, a la fecha, cuenta con medicamentos suficientes para dar atención a pacientes hospitalizados, así como una cama especial para favorecer su rehabilitación.

Además, se mantiene al tanto de la evolución de las personas hospitalizadas por dicha afección del sistema nervioso, así como del desarrollo de acciones enfocadas a proteger la salud de la población.

Al respecto, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas de higiene, como el lavado constante de manos con agua y jabón, y de sanidad en el manejo, preparación y consumo de alimentos, principalmente cárnicos.

También se alertó que para evitar el Síndrome Guillain-Barré, se debe considerar que el aumento de temperaturas por la temporada de calor contribuye a la descomposición de los alimentos, y al aumento de enfermedades gastrointestinales.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: Síndrome de Guillain-Barré: A la baja los casos de parálisis flácida aguda en Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *