El mandatario dijo que esta decisión tendrá una implicación económica grave para la nación.

El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que dará todo su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las amenazas Donald Trump de aplicar aranceles a varios productos mexicanos.

Dijo que esta decisión tendrá una implicación económica grave para la nación, por ello adelantó que el próximo sábado asistirá a Tijuana, a la reunión de todos los sectores, la cual fue convocada por el mandatario federal.

Esto es para establecer un marco de unidad nacional ante la postura del Gobierno Norteamericano, “es momento de estar unidos y tratar de mantener la buena relación que se tiene con Estado Unidos, una confrontación no dejará nada positivo”.

En este contexto manifestó que en el caso de concretarse esta advertencia, se tendrá que revisar los efectos que tendría para Tlaxcala, no obstante las inversiones siguen llegando a la entidad al grado que está en puerta el arribo de una empresa europea al estado.

“La llegada de la empresa no está en riesgo, el problema es para el país que dañaría los mercados y eso no favorece a México, este anuncio no es positivo pues se tendrán que tomar otras medidas en respuesta”, añadió.

Por otro lado el mandatario estatal agregó que otro de los temas es la migración, donde es necesario analizar la cuestión de la seguridad, salud y el asunto de los derechos humanos.