Por debajo de Puebla y Tlaxcala, se ubicaron los estados de San Luis Potosí con 31.3, Michoacán con 30.5 y finalmente Nuevo León 30.4 puntos de aprobación.
Los gobiernos locales de Tlaxcala y Puebla, recibieron una aprobación del 32.6 por ciento de su desempeño, lo cual los colocó en los lugares cuatro y cinco de los estados con el peor desempeño, de acuerdo a la encuesta aplicada por la empresa Consulta Mitofsky.
En los resultados del estudio denominado, Imagen del Desempeño de Gobiernos Locales (IDGL), destaca que los representantes de ambas entidades, consiguieron de parte de los encuestados una calificación reprobatoria con respecto a las labores desempeñadas en sus respectivas entidades.
En el caso de Tlaxcala, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, ha desempeñado 30 meses de su gobierno, al igual que los 60 ayuntamientos de la entidad; los cuales en promedio consiguieron en la calificación una puntuación de 32.6., colocándose con ello en el cuarto peor lugar.
Con la misma calificación, el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido quien tiene al frente del Estado cinco meses y las autoridades de los 217 municipios, consiguieron la misma calificación de 32.6 seis y ello le permitió colocarse en la quinta posición.
De acuerdo a la descripción de dicho índice, refiere que esta medición “considera no solo la aprobación que se tiene por el gobernador de un estado porque nos quedaríamos en situaciones de carisma y comunicación, sino que incluye la aprobación promedio de todos los alcaldes de la entidad que son las autoridades electas con mayor proximidad, y muy importante, la evaluación que se tiene sobre la situación individual, la forma en que se ha mejorado o empeorado la vida de sus familias con esos gobiernos”.
En el top cinco de los mejores gobiernos, se encuentran Yucatán con 65.2; Nayarit con 59.1; Sinaloa con 58.5; Chiapas con 54.9; y Sonora con 52.2 puntos.
Mientras que por debajo de Puebla y Tlaxcala, se ubicaron los estados de San Luis Potosí con 31.3, Michoacán con 30.5 y finalmente Nuevo León 30.4 puntos de aprobación.