Ya fueron identificados 4 de 8 asaltantes que balearon y golpearon a dos policías para robarse una patrulla y con ella asaltar un OXXO e intentar hurtar un cajero automático.
«Todo el tiempo ocurren cosas así», dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta al ser cuestionado sobre el ataque que sufrieron policías de Coronango por parte de un comando armado que robo una patrulla.
En rueda de prensa, el mandatario aseguró que su administración está actuando sobre este y otros casos, principalmente el robo de combustible que afecta a municipios de la zona.
Indicó que la violencia e inseguridad que afecta a Coronango es propiciada por la presión que están generando otros municipios con más actividad delictiva: Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan y Puebla capital.
«Hay lugares que se volvieron complicados por las zonas que se rodean», apuntó.
RECUPERAN PATRULLA E IDENTIFICAN A ASALTANTES
El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli informó que la patrulla municipal PV-101 ya fue recuperada, además de que los rostros de 4 de los 8 delincuentes ya fueron identificados mediante videos de seguridad obtenidos en la zona donde ocurrieron los hechos.
El edil se comprometió a reforzar la seguridad para evitar otro hecho similar. «Vamos a tomar más medidas para tener presencia el el municipio».
En este sentido dijo que se revisará si es posible contratar más policías. «Lo platicaremos con el gobernador», indicó.
No bajaremos la guardia, solicitaremos apoyo al gobierno del Estado y pide calma a los ciudadanos; declaraciones hechas por el alcalde Antonio Teutli, luego de los intento de robó al cajero de la presidencia municipal de Coronango pic.twitter.com/1QDoIKych8
— Periodico Xelhua (@PeriodicoXelhua) October 16, 2019
Los asaltantes amagaron a empleados de una tienda Oxxo en Misiones de San Francisco, y se llevaron 150 mil pesos en efectivo y alrededor de 20 mil pesos en mercancía. Para perpetrar el robo antes hurtaron una patrulla con la cual llegaron hasta la presidencia municipal donde intentaron arrancar el cajero automático de Banorte con el fin de sacar el dinero disponible.
La patrulla fue robada a los uniformados en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, para ello le dispararon a uno mientras al otro le pegaron en la cabeza.
LEER TAMBIÉN: