El gobernador de Puebla lamentó el hallazgo de dos mujeres asesinadas y abandonadas en el camino a la inspectoría de San miguel Espejo.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció para que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue cualquier homicidio de mujeres como feminicidio.

Durante su conferencia virtual ofrecida esta mañana desde Casa Aguayo, el mandatario poblano señaló que no se debe “hacer suposiciones de actividades criminales”.

“No quiero yo especula sobre la línea de investigación sobre personas que son encontrada así (…) Las autoridades tenemos la obligación de verlos como feminicidio más allá de otra cosa”

LEER ADEMÁS  Inadecuada e ineficiente la procuración de justicia de FGE en casos de feminicidio: CDH

El mandatario poblano fijo dicha postura al lamentar el hallazgo de dos mujeres asesinadas y abandonadas en el camino a la inspectoría de San Miguel Espejo, en el municipio de Puebla.

El comentario del gobernador también destaca, porque recientemente la Comisión De Derechos Humanos (CDH) de Puebla emitió la recomendación 32/2021 a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la inadecuada procuración de justicia e insuficiencia en la aplicación del protocolo para la investigación del delito de feminicidio.

Tras la revisión de 218 expedientes de probables feminicidios, el organismo refirió que del 3 de junio de 2019 hasta el 30 de abril de 2021 inició de oficio 218 expedientes de queja respecto a las muertes violentas de mujeres, adolescentes y niñas con apariencia de feminicidios.

El mandatario también dijo que el incremento de cadáveres que aparecen tirados en distintos puntos de la ciudad de Puebla es un síntoma de “violencia desbordada”, pero también dijo “no quiero especular”. 

TE RECOMENDAMOS

María de La Paz fue encontrada sin vida en Venta Grande