Este día se llevó a cabo la última etapa de las giras de agradecimiento en los municipios de Cuapiaxtla, Huamantla e Ixtenco.

La toma de protesta de la próxima gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros se llevará a cabo el 31 de  agosto en el Estadio Tlahuicole, de esa manera involucrar desde el primer momento de su gestión al pueblo tlaxcalteca sin importar los colores partidistas.

Lo anterior, lo dio a conocer durante su gira de agradecimiento o de la victoria por los diferentes distritos de Tlaxcala, en esa ocasión desde el municipio de Cuapiaxtla, y después en Huamantla para cerrar en Ixtenco.

Recalcó que gracias a los resultados de la elección del pasado 6 de junio, Tlaxcala tiene ya un lugar importante en la historia democrática del país con ella como la mujer más votada en México.

Agregó que ese primer lugar en participación ciudadana que obtuvo Tlaxcala significa que la ciudadanía quería un cambio el cual tendrán desde que ella tome protesta al cargo.

En ese sentido, invitó a los habitantes de la zona poniente del  Estado a que acudan a su evento de toma de protesta el 31 de agosto en el Estadio Tlahuicole, justo donde celebró el cierre de campaña en mayo pasado. Dijo que la toma de protestas será con el pueblo y por el pueblo.

Al respecto, subrayó: “voy a estar en comunicación y escuchando a la gente y estando cerca con todos ustedes”.

Antes, Lorena Cuéllar destacó que “para un político ganarse el cariño de la gente es complicado, es muy difícil, porque los políticos están muy estigmatizados en que eres político, eres ratero y hoy tenemos que cambiar esa historia, tenemos que demostrar que vamos a servir a Tlaxcala, que voy a trabajar para hacer mucho con poco”.

Al final, agregó que en materia de salud estarán rehabilitando los 179 centros de salud, como primera acción de gobierno, para que cuenten con médicos, medicina y enfermeras en todos los horarios, para con ello garantizar el acceso a la salud desde el primer nivel.

Asimismo, ofreció trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales electos de la zona poniente de la entidad, porque –recalcó- “no los voy a dejar solos”.