Puebla contrató a 1650 trabajadores, 838 con recursos estatales, de los cuales 23 son especialistas y 116 son médicos generales.

Para la atención de la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud de Puebla contrató a mil 650 trabajadores del sector médico, quienes mantendrán su contrato a pesar de la desconversión de hospitales.

Hasta octubre de 2020, la dependencia había contratado 838 trabajadores de la Salud con recursos estatales, de los cuales 23 son médicos especialistas y 116 son médicos generales.

Recientemente, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García señaló que a pesar de la desconversión de la mayoría de hospitales que fueron habilitados para la atención de Covid-19, el personal contratado de emergencia mantendrá su plaza.

Esto al reconocer que médicos generales y especialistas, así como enfermeras generales, auxiliares y especialistas han sido de “gran ayuda” en los hospitales.

“El personal que fue contratado por la pandemia, compañeros y compañeras de trinchera, todos, todos, tienen garantizado su contrato, nos han ayudado mucho y por supuesto que continuarán”, declaró.

En su comparecencia de enero pasado, Martínez García señaló que en 2020 se destinaron 79 millones de pesos para la contratación de mil 056 trabajadores de la salud de manera temporal, siendo 482 enfermeras; 250 médicos; 210 paramédicos y 114 camilleros.

De manera que, en lo que va del 2021 se agregó la contratación de 594 trabajadores del sector Salud.

Sobre este tema, la líder del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección XXV de Puebla, Elizabeth Parra Maldonado, dijo no tener información respecto a si el personal contratado por la emergencia se mantienen en los diferentes nosocomios del Estado.