Los empleados tomaron la alcaldía como medida de presión para conseguir el 50 por ciento restante de las prestaciones de fin de año.

Alrededor de 150 trabajadores adheridos al Sindicato de Burócratas 7 de Mayo mantienen tomada la presidencia del municipio de Apizaco, además retuvieron los camiones del servicio de limpia, como medida de presión para que el alcalde Julio César Hernández Mejía cumpla con el pago de prestaciones de fin de año.

Los empleados también están plantados en las oficinas de Servicios Públicos y Registro Civil, como parte de su protesta por el incumplimiento del pago completo del aguinaldo.

Al respecto, el Secretario General del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez explicó que la falta del pago de aguinaldo no solo la sufrieron los sindicalizados sino también a los trabajadores de confianza; sin embargo, ellos no se atrevieron a manifestarse por temor a ser despedidos por reclamar sus derechos.

Al no obtener respuesta a su demanda, los sindicalizados decidieron paralizar el servicio de recolección de basura con la retención de los camiones recolectores y de los chóferes.

Tlapale mencionó que a los sindicalizados les deben el 50 por ciento de las prestaciones de fin de año y lo correspondiente de la prima vacacional, la cual el alcalde prometió cubrir antes de concluyera el 2018.

Para el Ayuntamiento de Apizaco, el pago de prestaciones y salarios de fin de año para los empleados sindicalizados representa un costo de nueve millones de pesos.