Hoy se destruyeron más de mil 400 armas y más de 40 mil cartuchos y balas decomisadas en Puebla, Veracruz y Tlaxcala.


El gobernador José Antonio Gali Fayad afirmó que el tráfico ilegal de armas hacia México propició un aumento en la delincuencia, especialmente, el robo de hidrocarburo y a carga de trenes.

Al encabezar, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, una destrucción de armamento decomisado en Puebla, Tlaxcala y Veracruz, consideró que el gobierno mexicano debe exigir que Estados Unidos frene dicha actividad así como las autoridades norteamericanas demandan que México detenga el tráfico de drogas.



«Así como los norteamericanos exigen muchas cosas, nosotros exigir que se detenga el tráfico ilegal de armamento a México, que desgraciadamente es lo que ha prestado para que la delincuencia vaya avanzando».

Además, llamó a generar un frente común con los estados vecinos para cerrar el paso a este tipo de arsenal y evitar el uso de armamento en casas, pues afirmó que hay jóvenes y adolescentes que las utilizan para iniciarse en la delincuencia.

Gali Fayad recordó en ese contexto, que al inicio de su gobierno, se detectó a tres mil niños y adolescentes que habían dejado la escuela para fungir como halcones de los huachicoleros y apuntó que casi dos años después, la mitad de ellos han vuelto a las aulas.



En ese marco, destacó que los mandos militares y navales han refrendado su disposición para mantenerse en acciones coordinadas de seguridad en el estado con la administración que entrará el próximo 14 de diciembre.

Por su parte, Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25a Zona Militar, indicó que este miércoles se destruyeron 438 armas largas y 945 cortas, así como 42 mil 966 cartuchos útiles y cargadores decomisados en Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *