Miguel Ayllón Villegas, presidente de la «Asociación Cumpliendo Sueños», indicó que presentó un oficio a las autoridades sanitarias para conocer el proyecto
Tras 23 días de no iniciarse los trabajos de demolición del antiguo Hospital de San Alejandro, asociaciones civiles solicitaron a la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, presentar el dictamen técnico de la obra e informar la situación que guarda el nosocomio.
En rueda de prensa, consideraron que el retraso de las obras de demolición podrían causar un subejercicio del presupuesto, pues se planeaba que comenzaran el 1 de mayo, pero dijeron que no han notado la presencia de trabajadores en el inmueble.
El coordinador general de la Unión de Asociaciones Civiles del Estado, Ángel Manuel López Rafael criticó la demora de los trabajos, pues la falta de San Alejandro ha provocado hacinamiento en La Margarita y por ende malos servicios a los derechohabientes.
Por su parte, Miguel Ayllón Villegas, presidente de la «Asociación Cumpliendo Sueños», indicó que presentó un oficio a las autoridades sanitarias para conocer el proyecto, cuya inversión supera los 600 millones de pesos.
Ambos consideraron que la rehabilitación del inmueble podría ejecutarse en un año, mientras que la demolición y construcción de un nuevo hospital en el lugar podría demorar hasta cuatro años.
Cabe mencionar que, el IMSS realizó un análisis estructural de San Alejandro, el cual arrojó que los cinco cuerpos que conforman el nosocomio, como son la torre de urgencias, hospitalización, de consulta externa, la de gobierno, farmacia y auditorio, así como casa de máquinas, deben ser demolidas, pues presentan irregularidades.