Se lleva a cabo el proceso de desincorporación de la anterior Comisión Estatal de Seguridad y de la Secretaría de Gobierno, sin contratiempos.

El recién designado titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández aseguró que el proceso de transición no es un obstáculo para garantizar seguridad a la ciudadanía tlaxcalteca, toda vez que se trata de una tarea en materia administrativa y jurídica para dejar atrás a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En entrevista, mencionó que el cambio de comisión de seguridad a secretaría de seguridad, no provoca una parálisis en la operación, sino que  se llevará a cabo un fortalecimiento de las tareas de seguridad y también una especialización.

Dicho proceso “en ningún momento provoca que se pare la operación para poder llevar a cabo esa transición o desincorporación, es un tema jurídico administrativo afuera lo operativo continua y se fortalece”, aseguró el secretario de seguridad.

Por lo pronto, luego de haber sido designado por el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, como Secretario de Seguridad Ciudadana el pasado 20 de junio, informó que se encuentra en proceso de desincorporación de la otrora CES y de la Secretaría de Gobierno, para lo cual se llevan a cabo procedimientos administrativos y jurídicos para trabajar ya como Secretaría, aunque informó que ya de facto se estaba avanzando en días pasado.

Valiente Hernández, declaró que la gente se pregunta cuál es la diferencia, por lo que explicó que se trata de tener “una mayor autonomía operativa y presupuestal y eso nos favorece para fortalecer la propia institución, con las áreas que incluso se crearon recientemente y que vienen a potenciar todas las actividades como son las áreas especializadas combate al robo de vehículo, investigación, inteligencia, policía cibernética, al final del día se habla de un fortalecimiento institucional no solo en el marco normativo sino también en capacidades de todo tipo”.

Mencionó que eso no representa un aumento presupuestal, sino que la SSC tendrá que cumplir con sus tareas con el presupuesto de egresos que le fue asignado por el Congreso del Estado.

“Tenemos que hacer el mejor uso de lo que tenemos, habrá que generar algún incremento para aplicarlo en las nuevas áreas pero no es el objetivo principal, generar un costo para el gobierno si no hacer eficiente lo que ya tenemos”, declaró.

Zona de los archivos adjuntos