Buscan disminuir los costos de energía eléctrica ya que los aumentos no paran.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, anunció que este año el sector empresarial se mudará al uso de energías renovables a partir de este año, con lo que buscarán abatir los estragos del incremento a la tarifa de energía eléctrica.

Por lo que en estos momentos el sector ha comenzado a optar por energías amigables con el medio ambiente, con el fin de aminorar estos costos.

El también presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET adherido a la Coparmex), afirmó que algunos empresarios han buscado alternativas de energías renovables para tratar de disminuir los costos, aunque de manera inicial, deberán de efectuar una importante inversión.

Refirió que pese a que se mantienen proyecciones de mayor inversión para Tlaxcala, en algunos casos estos planes se prolongarán un poco, debido a que se ha destinado la inversión al cambio de sus fuentes de energía, pero continúa la confianza de los empresarios para mantenerse en la entidad.

No obstante, destacó que a lo largo del 2018, las tarifas de energía eléctrica crecieron para el sector entre un 233 y 300 por ciento, lo cual representó un impacto negativo para los empresarios quienes resintieron y cargaron con este costo.

“Mantuvimos la plantilla laboral, pero el impacto del alza a la energía eléctrica sí tuvo repercusión; por un lado no sólo mantuvimos el precio final de los productos, sino que el incremento los solventamos el incremento que en algunas zonas fue de hasta el 300 por ciento”, afirmó.