La constructora no cumplió con los requerimientos de la dependencia, por lo que se le especificaron los faltantes y dio un plazo de entrega.


El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García informó que Anselmo Gómez Hernández, quien cayó de un “palo volador” durante una presentación en Hidalgo, ya fue trasladado a un nosocomio de la dependencia donde su estado de salud se reporta “estable”.

En conferencia de prensa, señaló que el joven de 25 años de edad será intervenido quirúrgicamente este miércoles, ya que tiene fractura de columna, muñeca y fémur izquierdo. Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que el danzante cayó de una altura de 10 metros durante una presentación en Hidalgo y aseguró que se le prestará la atención médica correspondiente.

“El volador está en Puebla, ayer fue trasladado de Tulancingo a Puebla está en un hospital de nosotros para atenderlo y vamos a proporcionarle toda la información que requiera (…) le harán su operación de huesos largos, lo que no es columna vertebral”, expresó.

En otro tema, Barbosa Huerta señaló que la empresa M&P Constructores no ha cumplido con los requisitos para obtener los permisos para realizar la remodelación del corredor 5 de Mayo ante la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) para iniciar las obras. Sin embargo, la constructora no cumplió con los requerimientos de la dependencia, por lo que se le especificaron los faltantes y dio un plazo de entrega.

Por lo que el mandatario aseguró que en cuanto la dependencia tenga acreditados todos los requisitos, expedirá de inmediato los permisos “sin ningún problema”. Cabe mencionar que, el pasado 29 de septiembre, autoridades municipales indicaron que las obras iniciaron el pasado 21 de septiembre, sin embargo dijeron que el primer mes del proyecto a cargo de la empresa M&P Constructores es para realizar los trámites, por lo que estarían en proceso de obtener la evaluación de impacto ambiental.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal advirtió que no esperará que La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos detenga a exfuncionarios morenovallistas como Facundo Rosas Rosas, responsable de la Seguridad Pública, por sus presuntos nexos con bandas huachicoleras y narcotráfico, por lo que una vez que se le encuentren causas será juzgado en Puebla.

Señaló que su administración se encargará de revisar a esos “delincuentotes” que fungieron como servidores públicos estatales en la gestión de Rafael Moreno Valle y que se vincularon con bandas delictivas.

“A los funcionarios responsables de la Seguridad Pública en nuestro estado y que se vincularon a la delincuencia, de esos nos ocupamos nosotros, no espero que la DEA me detenga a Facundo Rosas allá, si lo podemos hacer nosotros acá, una vez que le encontremos causas”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *