De acuerdo con el mandatario, cada persona que ocupa este medio de transporte representa para el gobierno estatal un gasto de mil 500 pesos 

El Tren Turístico Puebla-Cholula dejará de funcionar en 2022, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que este proyecto es “desastroso”, pues estuvo “mal planeado”, por lo que el dinero de su operación será destinado a otras necesidades.

“El Tren Turístico se va a parar en el 2022, de una vez se los digo. Vamos nosotros a presentar toda la realidad de lo que implica el Tren Turístico, es desastroso. Cada persona que sube al Tren Turístico le cuesta al (gobierno del) estado mil 500 pesos“.



Por lo anterior, descartó que haya un proyecto alternativo para este medio de transporte; “hay muchas necesidades, como para seguir manteniendo un proyecto verdaderamente equivocado, mal planeado”, comentó.

Cabe recordar que el Tren Turístico Puebla-Cholula inició operaciones en 2016, al final del sexenio del entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y recorre 17 kilómetros entre la capital poblana y el municipio De San Pedro Cholula.



Respecto a la empresa mezcalera que planeaba invertir en la Mixteca, el mandatario dijo que “se rajó”, porque no sólo pedía terrenos para la instalación de su planta, sino también un desarrollo turístico, liberación de cualquier carga fiscal y que el gobierno estatal les buscara socios inversionistas.

“Estamos buscando otras opciones, porque el desarrollo de esa región de la entidad estaría relacionado con la producción del agave Mescalero”, dijo Barbosa Huerta, quien lamentó la visión de estos empresarios que piensan que le “hacen un favor a Puebla”.

Desde su punto de vista, “los inversionistas que no quiere invertir, no se qué piensan; pero aquí no somos ingenuos, en Puebla no somos un estado con un gobierno de ingenuos, no, para que al rato digan: nos robaron, no. A nosotros no nos van a robar, a este gobierno no”.