En sesión del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado de Puebla (TJAEP), la magistrada María Elena Farfán González fue electa presidenta por unanimidad de votos, para un periodo de cuatro años sin posibilidad de reelección.

Con esto, se generan las condiciones necesarias para avanzar en la implementación de la Reforma Judicial que, entre otros aspectos, determinó la integración del Tribunal de Justicia Administrativa al Poder Judicial del Estado de Puebla y por la cual, se ordenó la creación de Salas Colegiadas.

Luego del desarrollo de la elección de María Elena Farfán González este jueves, se contó con la presencia del magistrado Carlos Palafox Galeana, presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, quien platicó con las y los magistrados que integran el Pleno.

El magistrado Carlos Palafox subrayó que la Reforma Judicial surgió de la necesidad de las y los poblanos de contar con una justicia cercana a la gente, por lo que reiteró el apoyo del Consejo de la Judicatura para avanzar en la implementación de los cambios necesarios para consolidar la aplicación de los nuevos ordenamientos legales.

Sobre la integración de las Salas Colegiadas del TJAEP, el magistrado Palafox Galeana destacó el trabajo coordinado para garantizar las condiciones que permitieran su adecuado inicio de operaciones.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Puebla, listo para Tianguis Turístico 2023