La secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, aseguró que durante los tres primeros trimestres de 2023 el sector en la entidad creció 45 por ciento, respecto al mismo periodo pero de 2022.
En entrevista, Rodríguez Zamora señaló que estas cifras representan una alza histórica y una derrama económica de 405 millones de pesos, sin contar el último trimestre del año pasado, periodo en el que se desarrollaron numerosos eventos deportivos y turísticos.
“El turismo aumentó considerablemente, podemos decir que el año pasado lo cerramos con broche de oro. Estas cifras, que aumentaron con respecto a 2022, aún no contemplan el último tramo del año, lo que nos estaría indicando que superamos la afluencia y la derrama económica en comparación con otros años”, señaló.
Dijo que el 80 por ciento de los visitantes fueron turistas nacionales, mientras que el otro 20 por ciento se trató de turistas de otras nacionalidades, según el Observatorio Turístico Sustentable.
Por último, informó que en enero viajará a Europa para promover diversos programas turísticos estatales, rutas y alianzas con sectores empresariales de promoción turística, sobre todo, la llamada “Audioguía del conjunto conventual” de Tlaxcala donde se explicarán las rutas asociadas al turismo religioso.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial