El gobernador anunció la próxima reconversión de siete hospitales más para recibir a pacientes con este coronavirus, dos en esta capital poblano: el de Traumatología y Ortopedia.
Ocho nuevos decesos a causa de COVID-19, personas de entre 46 y 61 años de edad, registró el gobierno estatal, el cual ha acumulado 78 fallecimientos, además de 401 casos de este Coronavirus, 19 más que la víspera.
De los casos, uno se trató de un médico de 59 años de edad que falleció en el Hospital Betania, así como el de un administrativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.
El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en esta contingencia se han recuperado 230 poblanos y siguen internados 146 pacientes en hospitales, de quienes 30 tienen reporte de gravedad.
Asimismo, refirió que 754 personas se han sometido a cuarentena por estar en contacto con personas contagiadas, de quienes sólo 152 siguen en aislamiento para descartar que hayan contraído el virus.
En conferencia de prensa virtual, encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal indicó que los infectados se han encontrado en 43 municipios, después de encontrarse sendos casos en Esperanza, Domingo Arenas, Acatzingo, Tecamachalco y San Felipe Teotlalcingo.
Finalmente, es necesario destacar que el gobernador anunció la próxima reconversión de siete hospitales más para recibir a pacientes con este coronavirus, dos en esta capital poblano: el de Traumatología y Ortopedia, más otro que no ha sido definido.