Una eventual huelga en Volkswagen de México, no afectará la llegada de nuevas inversiones al estado de Puebla, aseguró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina al citar que misión comercial que se realizó en Alemania no fue para negociaciones sindicales, sino para brindar certeza en la atracción de inversiones, así lo destacó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
A su regreso a Puebla de la gira comercial que realizó junto al gobernador electo Alejandro Armenta y el alcalde capitalino electo Pepe Chedraui, en Alemania y España, refirió que se reunió con directivos de las dos ensambladoras de autos más importantes en Puebla: Audi y Volkswagen.
TE SUGERIMOS: Sindicato inicia segunda consulta para votar preacuerdo salarial y contractual en Volkswagen
En ambos casos recorrió las instalaciones de las plantas armadoras y se reunió con Gerd Walker, Jefe de Producción Mundial del Grupo Audi y Christian Helms, director de Producción de Volkswagen.
Ante esto, el gobernador rechazó que su misión comercial en Alemania haya sido para negociaciones sindicales de Audi y Volkswagen. “Nuestra gira no tuvo nada que ver con ningún tipo de negociación sindical-patronal, fue un tema de certeza”, aclaró en entrevista
Por ello, pidió que, ahora que se mantiene una segunda consulta del preacuerdo salarial entre los trabajadores de Volkswagen, se llegue a una coincidencia necesaria para ambas partes.
Remarcó que existe voluntad de la empresa y del Sindicato para brindar un acuerdo y mejores prestaciones a sus trabajadores. “Nuestro llamado es a que coincidan, se pongan de acuerdo, las dos partes son necesarias para el estado (…) hay voluntad de la empresa para llegar a buenos acuerdos”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.