El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que algunos comerciantes de la cinco agrupaciones en el Paseo Bravo podrán continuar en éste, pero serán uniformados y sus puestos de trabajo semimóviles serán homologados con la nueva imagen del parque, quienes no permanezcan en este espacio -dijo- serán reubicados.
En entrevista posterior a la inauguración de la remodelación del Parque Juárez, indicó que el ayuntamiento ha tenido diálogo con todos los comerciantes del Paseo Bravo donde revisó y confirmó que la mayoría cuenta con permisos y sus pagos están al corriente.
Por ello, comentó que para el reordenamiento del comercio darán preferencia a los vendedores de más antigüedad y que ofrezcan variedad de productos, por lo que en caso de que se dupliquen los productos o tengan menos años vendiendo en el Paseo Bravo serán reubicados, aunque no precisó en dónde.
La homologación de la imagen, explicó, consiste en que los comerciantes semimóviles «tengan un carrito con la misma imagen y vistan un mismo tipo de uniformes para dar mejor servicio a los poblanos».
En el caso del ambulantaje en el Parque Juárez, indicó que los 11 espacios comerciales serán ocupados por comerciantes de la zona que tengan mayor antigüedad y que ofrezcan productos que cumplan con las normas de sanidad y protección civil.
Añadió que también habrá regulación al comercio informal en el nuevo Parque Amalucan, para lo cual la Secretaría de Gobernación realiza una propuesta para otorgar los permisos a vendedores informales.