El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina urgió al alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa a regular el horario de funcionamiento de bares y a reforzar la seguridad en el municipio tras el tiroteo que dejó cuatro personas muertas y seis heridos, tres de ellos policías.
“El llamado es al presidente municipal a que apriete las condiciones (de seguridad). Nosotros como gobierno seguiremos apoyando en este tema, pero tenemos que hacer un frente”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
El mandatario poblano indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una investigación por estos hechos y precisó que, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también ya tiene un diagnóstico sobre este caso en particular.
El mandatario señaló que no puede afirmar o descartar si se trató de un ajuste de cuentas, y puntualizó que eso lo definirán las investigaciones de la FGE.
Céspedes Peregrina enfatizó que es facultad de los ayuntamientos vigilar y regular los horarios de cierre de bares y centros nocturnos, ya que el bar donde ocurrió la balacera en Amozoc se encontraba operando hasta altas horas de la madrugada.
“Estamos todos los días en las mesas de seguridad pero es importante que regulen, no puede ser posible que haya bares abiertos a las 3 de mañana, esa es responsabilidad de los municipios, es algo que estaremos apretando con ellos”, puntualizó.
Finalmente indicó que desde el gobierno estatal apoyarán a los ayuntamientos para hacer un solo frente en el rubro de seguridad.
“Ya está la policía viendo cómo se dieron los hechos, los policías heridos son municipales, hay un policía estatal herido, los fallecidos estaba al interior del bar”, añadió.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Cuatro muertos por balacera en bar de Amozoc; hay 3 policías y 3 civiles heridos