Dos hombres cometieron el crimen, fueron retenidos por la gente y extraídos por policías estatales para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó de «salvaje» el feminicidio de Brenda Muñoz, una niña de cuatro años de edad violada y raptada de su domicilio en Ocotitlán, junta auxiliar de Chichiquila; además, confió que los responsables de este crimen reciban la pena máxima por el concurso real de los delitos de feminicidio y violación.

El mandatario reprobó el segundo feminicidio infantil registrado en la entidad poblana en lo que va del año, pues en el pasado sucedió otro en Zoquitlán, en enero de este año y la víctima fue María Isabel, de 10 años de edad.

Durante su acostumbrada conferencia de prensa virtual, refirió que dos hombres cometieron este delito, que eran vecinos de la casa de la niña, que fueron retenidos por la gente y rescatados por policías estatales para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.

LEE: #JusticiaParaBrenda claman en Chichiquila por feminicidio de niña de 4 años

Ante reporteros, aseguró que la entidad cuenta con las leyes necesarios para proteger a la niñez, «pero hay, en muchos segmentos de la población, comportamientos totalmente deteriorados», dijo.



«¿Pudo alguien haber evitado este hecho? Probablemente sí; pero no tengo conocimiento en qué condiciones se dio. Que la niña debió estar más cuidada por los mayores, sus padres, sus familiares, por la misma gente alrededor de su casa. Probablemente, sí; pero no se puede hacer esa afirmación también», reflexionó Barbosa Huerta.

Por lo anterior, opinó que los integrantes de la sociedad deben cuidarse unos a otros, porque «la ley no te va a cuidar», pues solo establece las sanciones en contra de las personas que cometen un delito.

De acuerdo con una estadística de la Red por los Derecho de la Infancia (REDIM), en el 2021, con información acumulada hasta el mes de octubre, Puebla registró 4 feminicidios infantiles y adolescentes.

TAMBIÉN LEE: Puebla registra feminicidio infantil; matan a niña indígena en Zoquitlán, Puebla

Cabe destacar que entre la población de Chichiquila hay indignación y en los comentarios de redes sociales señalan que los asesinos de la niña no podrán argumentar que ella los provocaba por vestir de manera inadecuada, como comúnmente sucede en estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *