Vividores quieren lucrar con vacuna, alerta el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que se tiene un avance del 21.48 por ciento en la vacunación de personas de más de 60 años de edad en la región de la Mixteca y Sierra Negra, pues han sido aplicadas 9 mil 133 dosis de las 42 mil 500 que llegaron el pasado domingo.

Asimismo, indicó que este miércoles comenzaron a ser puestas las segundas dosis de la vacuna al personal del sector salud en 51 puntos del estado, pues el martes llegaron 17 mil 550 dosis.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que algunos “vividores” han querido “pasarse de listos” con la vacunación contra Covid-19, refirió que en Teziutlán un joven puso un módulo de Morena para registrar supuestamente a adultos mayores en el portal Mi Vacuna, por lo que autoridades municipales lo retiraron, ya que –dijo– no se debe lucrar con ello.

Acotó que su administración impulsó una reforma para que quienes vendan, ofrezcan, comercialicen, entreguen, distribuyan o transporten vacunas contra el virus SARS-CoV-2 falsificadas, alteradas, contaminadas o adulteradas, sean castigadas con 5 o hasta 7 años de prisión.