Cabe mencionar que, este miércoles se espera la llegada de un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID19 de Pfizer de 7 mil 800 dosis.


Antes del 18 de enero, personal médico de los diferentes hospitales de Puebla y Tlaxcala podrían ser inoculados contra el COVID19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez indicó que la vacunación del personal de Salud sigue en la Ciudad de México, donde se ubica la mitad de contagios de coronavirus del país y la mayor saturación hospitalaria.

Posteriormente, dijo que de manera inmediata se vacunará a personal de las unidades de salud en el Estado de México.

Después la aplicación se extenderá a médicos en la megalópolis, región donde se incluye además a Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, esto debido a la relación de vecindad geográfica y la gran movilidad de personas entre estas entidades.

Dicho proceso de vacunación se realizará con las dosis que arriben al país en los siguientes días, pues el funcionario señaló que con el embarque que llegue el 18 de enero será suficiente para expandir la vacunación a los estados restantes, simultáneamente.

Cabe mencionar que, este miércoles se espera la llegada de un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID19  de Pfizer de 7 mil 800 dosis. Tras esa recepción, López-Gatell Ramírez señaló que México recibirá cargamentos con una semana de separación a partir del 4 de enero.