La iniciativa prevé arresto de 36 horas, multa de 2,418 pesos y curso de sensibilización obligatorio: Félix Hernández.

Aunado al arresto de 36 horas, quien cometa acoso callejero en el municipio de Puebla, sería sancionado con hasta dos mil 418 pesos y tomaría un curso de sensibilización impartido por Instituto Municipal de la Mujer (IMM), además que las mujeres agredidas podrán reclamar la reparación del daño ante un juez de lo civil.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Puebla, Félix Hernández Hernández, quién detalló que la iniciativa para incorporar como falta administrativa el acoso callejero al Código Reglamentario del Municipio (Coremun) podría ser avalada en la próxima sesión de Cabildo.

Explicó que la iniciativa, que ya fue turnada a la Comisión de Gobernación, establece el arresto de 36 horas ante el Juzgado Calificador, durante el cual el infractor recibirá un curso de sensibilización por parte del IMM de manera obligatoria, así como una sanción económica de 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a dos mil 418 pesos.

En entrevista, destacó que, además, las agravidas tendrán a salvo sus derechos para reclamar la reparación del daño ante un juzgado civil.

Añadió que en caso de reincidencia los infractores recibirán las mismas sanciones a quienes cometan dicha violación.

El pasado 2 de agosto, Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres, reveló que en el municipio de Puebla el 56 por ciento de mujeres manifestó que ha sufrido algún incidente de acoso sexual y otras formas de violencia en algún momento de vida; de ahí que la administración municipal impulse una iniciativa para sancionarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *