Hermenegildo, de 25 años de edad, originario de Huamantla, Tlaxcala, vivió por dos años dentro de un registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en inmediaciones de la Central de Abasto, a un costado de la autopista México-Puebla.

El tlaxcalteca fue descubierto durante una de las jornadas de chapeo o limpieza de camellones en dicho punto, que efectúa el Gobierno de Puebla, fue encontrado y llevado a instalaciones del Sistema DIF del estado de Puebla para recibir atención médica y otros servicios.

De acuerdo con las autoridades, mientras se hacían los trabajos para retirar maleza, comenzaron a escuchar gritos, y al retirar la basura y escombro, descubrieron el registro tapado con una tabla.

 

En videos distribuidos sobre este hechos, se observa como personal del Gobierno de Puebla tocan la madera para recibir respuesta, descubriendo que vivía una persona en condiciones de abandono.

Los gritos escuchados fueron de ayuda, porque se encontraba durmiendo y al despertar, quería quitar la tapa de triplay que fungía como una puerta.

En el interior del registro subterráneo, había hule espuma que utilizaba como cama, diversas figuras religiosas, cosas como ropa, zapatos y más objetos, además de algunos productos reciclables como botellas de plástico, cartón y demás.

Me dormía aquí, si, de hecho, solo lo ocupaba nomás para dormir. Por eso también me quedaba yo aquí porque estaba más calientito, como es subterráneo… La misma humedad y eso, pues se sentía un poco calientito señaló el joven.

El Gobierno de Puebla informó que, en conjunto con el sistema estatal DIF, iniciaron el acompañamiento necesario para que la persona pueda recibir atención médica, asistencia social, opciones para su inserción productiva y lo que señalaron como una oportunidad para reconstruir su vida.