Dijo que es la primera vez en que un servidor público es procesado por la acusación de una mujer que es presionada sexualmente por su superior.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la vinculación a proceso de Andrés García Viveros, coordinador ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla, por supuesto acoso sexual en contra de una extrabajadora de la Comuna.

En conferencia de prensa, señaló que con ello se marca un precedente en la impartición de justicia en la entidad, pues es la primera vez en que un servidor público es procesado por la acusación de una mujer que es presionada sexualmente por su superior.

Por ello, aseguró a las poblanas que en su administración, junto con la actual Fiscalía General del Estado de (FGE) y Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se puede hacer justicia.

Al tiempo exhortó a todas las mujeres que hayan sido presionadas, acosadas por jefes a presentar su renuncia, incluyendo a las del ayuntamiento de Puebla, pues refirió que la trabajadora agraviada dijo que más trabajadoras han sido víctimas de Andrés García.

Barbosa Huerta señaló que Andrés García no está vinculado a Morena, pero dijo que al entrar al gabinete de Claudia Rivera Vivanco, adquirió un “enorme poder”, pues participaba en actos administrativos y de relaciones públicas.

“Son de los que aparecen y se vuelven hombres de enorme poder, ese fue el caso del señor Viveros”, acotó.

Critica a candidato de Morena por lucrar con vacuna COVID19

Por otra parte, calificó como “gravísimo” que el candidato a diputado local de Morena por el distrito 19, Iván Herrera Villagómez, haya lucrado con la vacuna contra el Covid-19 para promocionarse, pues en redes sociales circularon supuestos formatos de registro para la vacunación en los que solicita datos específicos de la INE a ciudadanos.

El mandatario poblano pidió a las autoridades electorales investigar este tema, aunque consideró que los partidos políticos contrarios presentarán la denuncia correspondiente por estos hechos.