Al tiempo informó que alrededor de 12 de las 29 patentes han sido entregadas voluntariamente al gobierno estatal.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que se recogieron los sellos y protocolos de la Notaría 53 del exgobernador Mario Marín Torres, quien se encuentra prófugo de la justicia, por lo que ya quedó cerrada.

En entrevista, recalcó que el caso del retiro de patente a Marín Torres es un proceso distinto al que se sigue sobre 29 notarías entregadas en la gestión de Rafael Moreno Valle, por lo que señaló que en la Notaría 53 su cierre se debió a que Marín Torres no nombró un auxiliar para operar su despacho ante su ausencia, excediendo el plazo permitido de licencia.

Asimismo, Barbosa Huerta minimizó la obtención de suspensiones provisionales del proceso por fedatarios beneficiados por el morenovallismo que recurrieron a amparos para evitar la revocación de patentes, pues dijo que quienes lo hicieron al final perderán, pues sostuvo que de fondo hay muchas irregularidades en el proceso de entrega. Al tiempo informó que alrededor de 12 de las 29 patentes han sido entregadas voluntariamente al gobierno estatal.