En el municipio, 265 hectáreas son dedicadas a cempasúchil, y 50 hectáreas más al resto de las variedades de esta temporada de Día de Muertos

Durante esta semana iniciará la cosecha de flores de temporada en el municipio de San Pedro Cholula, con lo que los campos destinados a cultivos de terciopelo, nube, alelí, clavel, crisantemos, perrito, y cempasúchil, entre otras, comenzarán a dar frutos para los productores locales.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar Sustentable y Sostenible del municipio, son 265 hectáreas las dedicadas a cempasúchil, y 50 hectáreas más al resto de las variedades de esta temporada de Día de Muertos.

Las juntas auxiliares representativas con estos cultivos son Santa María Acuexcomac, San Gregorio Zacapechpan, San Agustín Calvario, San Francisco Cuapan y San Juan Tlautla; también se da la siembra en los barrios de la Magdalena, Santa María Xixitla, San Pedro Mexicaltzingo y San Pablo Tecámac.

Con la venta de la flor de muerto en esta temporada se espera una derrama económica de más de 12 millones de pesos, en beneficio de cerca de 250 familias, quienes participan en la producción de estos cultivos de temporada.

En días pasados, el gobierno de Cholula, encabezado por la presidenta Paola Angon, entregó 36 toneladas de fertilizante para diversos productos, por lo que esta cosecha será parte de las beneficiadas con los apoyos al campo.