Para hoy, se pronostica que los remanentes de “Amanda” se localicen sobre la Sonda de Campeche; situación que podría favorecer el desarrollo de un nuevo ciclón tropical sobre el sur del Golfo de México, por lo que continuarán registrándose lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en el sureste del país, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas.

Además, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país asociado con divergencia en la atmósfera superior, producirán desarrollo de nubosidad con lluvias acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, además fuertes ráfagas de viento sobre entidades del noroeste, occidente y centro del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

En entidades con pronóstico de precipitaciones intensas y torrenciales, se podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h durante las tormentas.