Este día, el frente No. 50 se mantendrá como estacionario sobre el norte y noreste del Territorio Nacional, sin embargo, ocasionará rachas fuertes de viento, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Tamaulipas e Hidalgo, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Mientras que, un canal de baja presión se extenderá sobre el centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Se mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte de México, prevaleciendo la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz; así como posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana; nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Morelos, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y probable caída de granizo.

Ambiente fresco al amanecer en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.