Este día, un nuevo frente frío (No. 51) se aproximará al norte de México, desplazando al frente No. 50 sobre el sur y sureste de Estados Unidos; al mismo tiempo que una línea seca, extendida sobre Coahuila, interaccionará con dicho frente, originando lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el norte y noreste de México, principalmente en horas de la noche y madrugada del sábado.

Asimismo, canales de baja presión, extendidos en el centro y sureste del país, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): en Puebla y Oaxaca; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

También se espera la posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad para intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en gran parte de la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.