Este día, el frente No. 51 extendido como estacionario sobre el Golfo de México, continuará interactuando con el canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, todas acompañadas con descargas eléctrica y posible caída de granizo.

Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 52) se aproximará e ingresará en el norte del país durante la tarde, se asociará con la corriente en chorro subtropical y originará vientos fuertes en el noroeste y norte de México.

También, se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40°C en 16 entidades del país, incluidas Puebla y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 km/h en Guanajuato.