Para hoy, el frente Núm. 55 mantendrá su interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México.

Ambos sistemas, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo y rachas de viento en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Un segundo canal de baja presión sobre el norte de México e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias con chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

A su vez, se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero.

Finalmente, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noroeste del país, a partir de esta tarde.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

D acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Querétaro e Hidalgo, chubascos en Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Hidalgo.