Este día, el frente No. 56 se extenderá sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, generarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y sureste del país.

La masa de aire asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, ocasionando un gradual ascenso de las temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente, centro y sureste.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el norte y occidente del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas.

La abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará lluvias fuertes a muy fuertes en el sur de México.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): en  Puebla, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé la posibilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día, lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato y Puebla. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y norte de Querétaro, y ambiente templado a cálido por la tarde en la región. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.