Las lluvias del lunes causaron afectaciones en viviendas de Cuyoaco y Chignahuapan informó la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral.

Comentó que en Cuyoaco se presentó un encharcamiento que interrumpió el tráfico sobre la carretera federal Amozoc-Nautla, a la altura del kilómetro 100, pero la circulación se reestableció cuando bajó el agua acumulada.

Aunque la coordinación de Protección Civil señaló que algunas viviendas de la zona resultaron afectadas por el estancamiento del agua, la funcionaria omitió decir a cuántas casas entró el agua.

Cabe mencionar que, es la segunda ocasión en el mes que dicho tramo se inunda, pues el 1 de mayo se presentó una situación similar.  

En Jonuco Pedernales, perteneciente al municipio de Chignahuapan, se estima que de 25 a 30 viviendas sufrieron daños en sus techados –de láminas de asbesto y cartón-- debido a la caída de granizo de gran tamaño.

Hill Mayoral señaló que ya se evalúan en el lugar los daños para brindar los apoyos necesarios a quienes sufrieron afectaciones en su patrimonio, además dijo que no fue necesario activar los refugios temporales, pues los pobladores se resguardaron con familiares.

Además, mencionó que se reportaron granizadas en siete municipios: Tehuacán, Zinacatepec, Chalchicomula de Sesma, Gral. Felipe Ángeles, Tochimilco, Oriental y Soltepec, donde no hubo afectación en viviendas.