El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este miércoles 21 de julio continuarán las lluvias y bajas temperaturas en Puebla y Tlaxcala. Las precipitaciones serán de hasta 25 milímetros y la temperatura mínima de entre cero a 5 grados Celsius en zonas montañosas. 

En la Ciudad de Puebla y la zona metropolitana de Apizaco-Tlaxcala se espera una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de hasta 10 grados Celsius.

El frente frío Núm. 61 (fuera de temporada) se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, seguirá interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en dicha región, con lluvias puntuales intensas en Durango, Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de torbellinos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé que el sistema frontal se disipe al final del día. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional mantendrá su interacción con el paso de la onda tropical Núm. 13 al sur de las costas de Michoacán, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones.

Mientras que la onda tropical Núm. 14 recorrerá el sureste del país y en combinación con un canal de baja presión, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, predominará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en zonas de Nayarit, Tabasco y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Baja California.