Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la onda tropical Núm. 16 la cual se desplazará sobre Guerrero y Michoacán, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluidos la Península de Baja California y Valle de México, llegando a registrarse lluvias intensas en Guerrero.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y lluvias intensas en Oaxaca.
Finalmente, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 35°C a 40°C en la Península de Baja California, noroeste, noreste, occidente y Península de Yucatán.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Estado de México, Puebla, Tabasco y Chiapas; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Posible caída de granizo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.