Un deslave y un desprendimiento de rocas obstruyeron sendas carreteras de la Sierra Norte, reportó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, como consecuencia de las lluvias de los últimos días.

De acuerdo con la funcionaria estatal, las precipitaciones pluviales recientes son consecuencia de una canal de baja presión que interactúa con la tormenta tropical Celia.

Durante su participación en la conferencia de prensa del gobernador Lusi Miguel Barbosa Huerta, informó sobre el deslizamiento de tierra registrado en la carretera Zacapoaxtla-Xochiapulco, donde no hubo lesionados, ni daños material y que ha sido reabierto un carril a la circulación vehicular.

En este mismo sentido, Hill Mayoral informó sobre el desprendimiento de rocas que obstruyeron la carretera Tetela de Ocampo-Zacapoaxtla, donde también trabaja Protección Civil para reabrir esta vía terrestre a la circulación vehicular.

Para terminar con la respuesta a la pregunta expresa de la prensa, destacó que el pronostico del Servio Meteorológico Nacional (SMN) es que continuarán las lluvias fuertes, porque está cerca otra tormenta tropical a la zona sur del país.