vuelosFoto: Especial

La aerolínea Air France ha anunciado este domingo que ha suspendido «hasta nuevo aviso» sus vuelos sobre el mar Rojo debido a que la tripulación de una aeronave ha observado un «objeto luminoso a gran altura» en la zona de Sudán, donde el conflicto entre el Ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) se prolonga durante dieciocho meses.

«Como medida de precaución, Air France ha decidido suspender el sobrevuelo de la zona del mar Rojo hasta nuevo aviso. Como resultado, el itinerario de algunos de sus vuelos ha sido modificado.

Dependiendo de su ubicación, algunos aviones han tenido que dar la vuelta y regresar a su aeropuerto de salida (…) Esta decisión se produce tras la sospecha de que una tripulación observó un objeto luminoso a gran altura en la zona de Sudán», ha explicado.

Air France, que ha recordado que la seguridad de sus clientes y tripulaciones «es su absoluta prioridad», ha asegurado que «la compañía sigue de cerca la evolución de la situación geopolítica de los territorios cubiertos y sobrevolados por sus aviones para garantizar el máximo nivel de seguridad en los vuelos».

La empresa ha hecho esta aclaración después de que un vuelo que ha salido este domingo de París con destino a la capital de Madagascar, Antananarivo, haya tenido que dar la vuelta y regresar a la capital francesa, después de que algunos medios apuntaran a un intento de ataque contra la aeronave.

(ABC)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala