El acusado ha sido identificado como Ilnur N., de quien se han registrado ya tanto el domicilio como su lugar de trabajo.
Las autoridades de Alemania han detenido a un científico ruso acusado de vender información de la universidad en la que trabajaba a los servicios de Inteligencia de Rusia, según ha informado este lunes la Fiscalía alemana, que ha confirmado que el sospechoso se encuentra en prisión provisional.
La orden de detención se ejecutó el pasado viernes, aunque no ha trascendido hasta ahora. El acusado ha sido identificado como Ilnur N., de quien se han registrado ya tanto el domicilio como su lugar de trabajo, según la nota del Ministerio Público.
Los investigadores sospechan que en octubre de 2020 comenzó a verse con un miembro de los servicios de Inteligencia rusos para pasarle información de la universidad donde trabajaba como investigador. En al menos dos de las tres reuniones confirmadas habría realizado alguna entrega a cambio de dinero en efectivo.
El caso se suma a la cadena de agravios que se han lanzado en los últimos meses Berlín y Moscú, enfrentadas especialmente a raíz de la decisión alemana de acoger al dirigente opositor ruso Alexei Navalni, que en agosto de 2020 fue evacuado de urgencia tras su sufrir un grave envenenamiento con un agente nervioso.