«… donde hay una transmisión no controlada, siempre hay un mayor riesgo de que surjan nuevas variantes»: Tedros Adhanom
Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes (17.05.2022) que los altos niveles de transmisión del coronavirus entre personas no vacunadas, como en Corea del Norte, crean un mayor riesgo de nuevas variantes.
A su vez, la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó su «profunda preocupación» por el efecto de la epidemia en la situación de los derechos humanos en Corea del Norte.
Este país aislado, miembro de la OMS, está lidiando con su primer brote reconocido de COVID-19, alimentando la preocupación por una crisis mayor debido a la falta de vacunas e infraestructura médica.
Transmisión no controlada
«Ciertamente es preocupante si los países… no están utilizando las herramientas que ahora están disponibles», dijo el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en respuesta a una pregunta sobre el brote en Corea del Norte.
«La OMS ha dicho en repetidas ocasiones que donde hay una transmisión no controlada, siempre hay un mayor riesgo de que surjan nuevas variantes», dijo.
En la misma rueda de prensa, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también dijo estar «profundamente preocupado» por la propagación del virus entre una población no vacunada y con muchas enfermedades subyacentes.
Nota completa se puede leer AQUÍ.