Nueva Zelanda recibió el 2022 con los famosos fuegos artificiales, la tradicional exhibición pirotécnica que dura 12 minutos

Los ciudadanos de la nación insular de Kiribati, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2022, seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa.

Los más de 110 mil habitantes de Kiribati entraron en el 1 de enero a las 10.00 GMT del 31 de diciembre y las doce campanadas del Nuevo Año prosiguen en Tokelao, Samoa y otras naciones del Pacífico.

Auckland es la primera gran ciudad del mundo en recibir el Año Nuevo, a las 11.00 GMT del 31 de diciembre, aunque este año se han cancelado las celebraciones masivas y los fuegos artificiales por la  pandemia.

El Año Nuevo entrará en la mayor parte del territorio australiano a las 13.00 GMT. A diferencia con Nueva Zelanda, recibieron el año 2022 con los famosos fuegos artificiales, la tradicional exhibición pirotécnica con una duración de 12 minutos, en el emblemático puente del puerto y la Ópera House.

Ahí se destinaron seis toneladas de fuegos artificiales para mostrar en dos exhibiciones, la principal a la media noche, de ahí que desde primera hora se formaron largas filas de gente en los miradores para disfrutar el espectáculo.

Nueva Zelanda recibió el año en Auckland, con un espectáculo contó con 90 mil luces led que se iluminaron sobre la Sky Tower de 328 metros de altura y el Harbour Bridge de Auckland, además de luces láser que disparaba colores brillantes al cielo.

Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2021 con restricciones por la pandemia que incluyen la cancelación de aglomeraciones y fuegos artificiales en Tailandia, Vietnam y Singapur.

F. Récord/ADN40