El anuncio de la medida se da luego de que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) aceptó el diálogo directo con el presidente.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno ordenó que se mantenga el toque de queda para el Distrito Metropolitano de Quito y Los Valles, esto para apoyar a las fuerzas de seguridad ante un recrudecimiento de las protestas de este sábado.
«He dispuesto el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano Quito y valles. Empezará a las 15.00. Esto faciliatára la actuaci´pon de la fuerza pública frente a los intolerables desmandes de violencia» , escribio en redes sociales.
He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia.
— Lenín Moreno (@Lenin) October 12, 2019
Previamente, un grupo de manifestantes prendió fuego al edificio de la Contraloría.
El anuncio de la medida se da luego de que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) aceptó el diálogo directo con el presidente.
En Ecuador van más de diez días de protestas contra las medidas económidaws anunciadas por el gobierno de Moreno, entre las que destaca un aumento al precio de los combustibles por la elimicación de subsidios.
«Por la paz y el futuro de nuestro país hemos decidido mantener el toque de queda en Quito hasta próximo aviso; además, revisaremos el Decreto 883 conforme al pedido de organizaciones indígenas y sectores sociales para asegurar que los recursos lleguen al campo. #LaPazSeRecupera», escribió más tarde.
Por la paz y el futuro de nuestro país hemos decidido mantener el toque de queda en Quito hasta próximo aviso; además, revisaremos el Decreto 883 conforme al pedido de organizaciones indígenas y sectores sociales para asegurar que los recursos lleguen al campo. #LaPazSeRecupera
— Lenín Moreno (@Lenin) October 13, 2019