Agentes acudieron a la escuela y tras interrogar a la menor, la esposaron y trasladaron a un centro de detención infantil.
Una estudiante de 12 años fue arrestada y acusada de delito grave por apuntar a sus compañeros con los dedos, simulando que tenía un arma, en Kansas, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre en la escuela Westridge Middle School, de Overland Park, cuando un compañero de clase de la menor le preguntó a quién mataría de los demás estudiantes.
La niña imitó la forma del arma, apuntó a cuatro compañeros y finalmente giró el arma a ella misma.
La menor fue llevada a la oficina del director, además una de las personas que se sintió amenazada por el gesto reportó lo sucedido a la Policía local a través de su sistema de antiacoso.
Agentes acudieron a la escuela y tras interrogar a la menor, la esposaron y trasladaron a un centro de detención infantil, donde se le imputó el cargo de amenaza criminal; informaron medios locales.
Horas más tarde, se dio a conocer que la menor fue puesta en libertad.
Este martes 15 de octubre se llevará a cabo una audiencia ante la División Juvenil de la Corte local.
Representantes del distrito escolar se limitaron a aclarar que el arresto de la niña fue decisión exclusiva de la policía.
“Fue una decisión de la Policía municipal y nuestra política no afecta las decisiones del departamento policial”, afirmaron en un comunicado.